La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda convoca a la población a sumarse al Programa “Hay Equipo!”, programa provincial que busca prevenir en los jóvenes el consumo de alcohol y drogas. El encuentro se realizará este martes 10 de julio, a las 9 horas, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”.

El primer encuentro se realizó este jueves 5, y tuvo carácter de introductorio. Ya el segundo encuentro, que se realizará este martes 10 de julio, a las 9 horas, se comenzará con el trabajo de diseñar los proyectos preventivos.

Hay Equipo! es un programa del Gabinete Joven, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones) cuyo objetivo principal es promover la participación de grupos de jóvenes y adultos, en acciones que tengan que ver con la prevención de los consumos alcohol y drogas y el fomento de iniciativas que impliquen la promoción de estilos de vida saludable.

En este sentido, se acompañarán y financiarán con hasta $25.000, acciones grupales de prevención sobre el consumo alcohol y drogas, que promuevan estilos de vida saludables y prácticas de cuidado, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.

La convocatoria invita a participar a grupos de ciudadanos, asociaciones e instituciones sin fines de lucro con las siguientes características:

•       que cuenten con un mínimo de 5 integrantes.
•       que esté conformada por jóvenes o que la iniciativa esté dirigida a las y los jóvenes.
•       que al menos dos de ellos sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo.
•       que residan en la provincia de Santa Fe y la iniciativa se implemente en la provincia.