MURGA LA COTORRA

En el marco de la celebración de Carnaval, la Municipalidad de Casilda, en forma conjunta con el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno Provincial, presentan a la murga La Cotorra, este sábado 17 de febrero, a las 21:30 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

La murga uruguaya es un género musical-teatral de carnaval. Es un coro que canta, acompañado de tres instrumentos: bombo, redoblante y platillos. Representa determinadas situaciones a través de la parodia, la imitación y la cita de otros textos y géneros. La murga toma melodías de canciones conocidas y les cambia la letra, imita personajes públicos, remeda programas radiales y televisivos y ritmos de otros estilos musicales. Maquillaje, danza, vestuario, coreografía, escenografía, entre otros elementos dan gran riqueza expresiva a este género.

La Cotorra es una murga de estilo uruguayo de acá, de las orillas del río Paraná, que desde el año 2007 ha reunido a un grupo de amantes del género para ponerse a andar. En el año 2008 logró consolidarse con presentaciones conformadas por canciones de diversas murgas uruguayas. En el año 2009 pudo darle forma a “Uy, Uy, Uy!!!”, espectáculo propio con el que anduvo girando por varias ciudades de Santa Fe, Entre Ríos y Salto (Uruguay).

En 2011, con su espectáculo «Extraños, somos muchos y nos conocemos poco», se presentó en la prueba de admisión al Carnaval Mayor de Uruguay y tras haber clasificado, participó en el concurso 2012, convirtiéndose en la primera murga integrada en su totalidad por argentinos en formar parte de esta fiesta.

En 2013 presentó su cuarto espectáculo (tercero propio) titulado «Cómodamente», que mostró en Rosario y alrededores, como también en Tigre, Zarate (Bs. As), Capital Federal, Paraná, Santa Fe, entre otros lugares.

Este sábado 17 de febrero, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita, llega al Teatro Dante, a celebrar el Carnaval con todos los casildenses y la gente de la región.