El pasado viernes 18 de diciembre el secretario de Asuntos Judiciales Dr. Juan Andrés Demmi junto al Director de Tránsito Jorge Arias y el Jefe de Inspectores de tránsito Mariano Santibañez, se reunieron con diferentes autoridades de Villa Gobernador Gálvez para informarse del programa nacional de compactación de vehículos que dicha ciudad está poniendo en marcha. 


El PRONACOM es una iniciativa que se desarrolla a nivel país y tiene como finalidad la descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.


La idea es descongestionar el lote de vehículos secuestrados que el municipio tiene en el predio de Bv. Tomat de nuestra ciudad, disponiendo de la compactación de los rodados con mayor antigüedad. Por ello se comenzará a trabajar en tal sentido, esperando poder realizar durante los primeros meses del año próximo dicho proceso.


Es importante destacar que lo recaudado conforme dispone la normativa nacional será destinado a una institución pública con fines benéficos que el municipio designará oportunamente.