Gala de la Ciudad 2

 

En el marco de los festejos por el 110° aniversario de la Declaratoria de Casilda como Ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda organizó la “Gala de la Ciudad”, con la presentación de la Banda de Música “César Mastroiacovo” y la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe en Teatro Dante. El público acompañó y ovacionó a los músicos que brindaron un espectáculo único.

La fiesta comenzó con la actuación de la Banda de Música “César Mastroiacovo” de Casilda, dirigida por el profesor Román Guarda y por Emilio Staempfli, que interpretaron un enganchado de chacareras santiagueñas sonando de manera ajustada y potente, logrando la primera de muchas ovaciones de la noche. Luego de un set de cuatro temas, dieron paso a la Sinfónica de la Policía de Santa Fe, con más de 40 músicos en escena.

 

Con un repertorio amplio que pasó por música de los ’80, algo de tango, también boleros, folklore y un megamix de éxitos de la banda Queen, la Sinfónica de la Policía de Santa Fe hizo vibrar al Teatro Dante y arrancó varias ovaciones a lo largo de más de una hora de presentación.

 

Como broche de oro a un show intenso, convocaron a todos los locales, los integrantes de la Banda de Música “César Mastroiacovo”, y todos juntos interpretaron la marcha San Lorenzo, de Cayetano Silva quien formó parte de la Sinfónica, con todo el Teatro de pie cantando.

 

El bonus track sorpresa fue el “Feliz Cumpleaños” dedicado a la ciudad en su 110º aniversario.

 

La Banda Sinfónica Policial de Santa Fe es el organismo musical más antiguo del país, creado el 15 de octubre de 1819 por el Brigadier General Estanislao López.

 

Con casi dos siglos de vida, ha acompañado a los mandatarios provinciales en diferentes actos oficiales, y desde su creación ha sido testigo y partícipe de grandes acontecimientos que forman nuestra historia y cultura, como fiestas patrias, establecimientos educativos, actuaciones oficiales y conciertos en diferentes localidades de la provincia. Fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia, en 2005.

 

Este organismo, dependiente del Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia, realiza anualmente más de 600 servicios protocolares, recitales y conciertos.

Gala de la Ciudad 1

Gala de la Ciudad 3

Gala de la Ciudad 4