20160701-Lifschitz y Sarasola pusieron en marcha el SIES en Casilda

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al intendente municipal, Juan José Sarasola, puso en funciones el Sistema Integrado de Emergencias Sanitaria (SIES) en nuestra ciudad. Además entregó aportes del Fondo de Obras Menores al Municipio, y firmó un convenio para ejecutar soluciones habitacionales por más de $ 25 millones.

El acto tuvo lugar en el Centro de Salud de barrio Nueva Roma, donde Lifschitz puso en funciones a 15 agentes, que incluyen médicos, radio operadores y choferes, que formarán parte del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), dando respuesta a un histórico pedido de la población casildense.

 

La puesta en funciones del SIES en Casilda se realiza en el marco del desarrollo de centrales operativas territoriales distribuidas en el territorio provincial. Esta medida permite enrutar localidades con distinto nivel de complejidad y equipamiento optimizando las acciones de gestión.

 

La posta sanitaria 107 cubrirá una importante área en lo territorial y demográfico, donde no solo debe considerarse la respuesta ante una emergencia, sino en toda esa red de traslados entre las distintas complejidades de nuestra salud pública, logrando así una verdadera accesibilidad e integralidad de la población a estos sistemas de salud.

 

Progresivamente se irán enrutando las otras localidades que según sus complejidades, evaluadas desde lo sanitario, lo social e incluso desde lo geográfico, irán formando parte de esta red.

 

Del acto también participaron el ministro de Salud, Miguel González, la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

En la oportunidad, Sarasola agradeció al gobernador Lifschitz su voluntad política para que el SIES sea una realidad en Casilda. Esto ha sido gestionado durante muchos años por diferentes representantes de la ciudad, y gracias a todos ellos, pero fundamentalmente al gobernador Lifschitz hoy estamos saldando una deuda histórica con los ciudadanos de Casilda”.