preventores 1

Luego de nueve encuentros, de cuatro horas de duración cada uno, finalizó el Curso de Preventores Comunitarios en Adicciones que gestionaron las Secretarías de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, y que brindó la Asociación Civil “Vínculos” que dirige el Ps. Horacio Tabares. La APRECOD fue quien se hizo cargo de los costos del curso.


El Curso de Preventores Comunitarios en Adicciones que se dictó durante cuatro meses en nuestra ciudad fue organizado por las secretarías de Salud Pública y Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, y dictado por referentes de la Asociación Civil “Vínculos” que dirige el destacado psicólogo Horacio Tabares.

La capacitación estuvo dirigida a ciudadanos y actores de organizaciones de la sociedad civil que tienen compromiso en la temática de las adicciones, y el objetivo fue formar actores comunitarios que sean preventores sociales.

La capacitación fue totalmente gratuita para los asistentes, ya que fue financiada por la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), a través de un convenio firmado oportunamente.

En el acto de cierre, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Sarasola destacó el trabajo que vienen desarrollando las áreas municipales de Salud y Desarrollo. “Estamos muy entusiasmados con poder avanzar con los proyectos que surgieron de esta capacitación de preventores, para abordar la problemática de manera integral y conjunta entre el Estado y las instituciones que intervienen en el tema. Creemos que estamos dando un paso importantísimo, sabiendo que todavía hay mucho por hacer”.

Horacio Tabares, por su parte agradeció “a Aprecod por la iniciativa y la predisposición para transitar este camino de encuentro entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil ya que es fundamental para afrontar la problemática en la actualidad. Lo mismo para la Municipalidad de Casilda, con la cual tenemos una relación desde hace tiempo y quería resaltar la hospitalidad con la que nos recibió”.

Del acto de clausura, donde los asistentes recibieron el certificado correspondiente, participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola, el Ps. Horacio Tabares, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán, entre otros.

preventores 2

preventores 3

preventores 4