Curso de RCP 1

La Secretaría de Salud Pública llevó adelante un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en el Salón Dorado del Palacio Municipal, que contó con más de un centenar de participantes. La capacitación fue brindada por personal de SIES de la ciudad de Rosario.


Alrededor de 140 casildenses se sumaron a la propuesta de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda para participar del curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que dictaron capacitadores del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria, SIES, de la ciudad de Rosario.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, dio la bienvenida y agradeció “por responder a la convocatoria, y aprovechar estas oportunidades de capacitarse que se brindan, de manera gratuita, desde el Municipio”.

A su turno, el subdirector del SIES, Cristian Bottari, aseveró que “no se trata de una capacitación más, sino que cuando se vayan a su casa tendrán las herramientas básicas para actuar y salvar vidas. Nada más y nada menos”.

Del acto de apertura participaron también la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Ana Tavella; el director de Salud Pública, Gerardo Minio; y el coordinador de los cursos del SIES Rosario, Gerardo Angeloni.

Debido a la gran convocatoria, la capacitación se brindó en dos grupos, uno que trabajó en el Salón Dorado, y otro que hizo lo propio en el Salón de Intendentes.

La reanimación cardiopulmonar, o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

“Consideramos que cuanto más gente tenga estos conocimientos, más posibilidades habrá de salvar vidas. Por eso trabajamos en estas capacitaciones para brindar herramientas útiles a la población, y seguir, de esta forma, construyendo salud entre todos” afirmó la secretaria de Salud Pública, Ana Tavella.

Curso de RCP 2

Curso de RCP 3

Curso de RCP 4

Curso de RCP 5