Las comunicó el intendente Andrés Golosetti en videoconferencia con el fin de frenar la propagación el avance de la pandemia

Andrés Golosetti en uso de sus facultades, dictó una serie de determinaciones para el sector comercial abocadas a reducir riesgos, respetar espacios y continuar con acciones preventivas desde el punto de vista epidemiológico. Cabe destacar que ante las mismas se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se dispone acerca de esta enfermedad.

Además. como es de público conocimiento, ya se han confirmado casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad. Tal es asì que lo puntos explicados a continuaciòn deberàn de ser respetados por todos los locales de todos los rubros exceptuados.

1- Cada comercio deberá disponer de una persona con medios de protección debidamente colocados que proceda a la aplicación de alcohol en gel u otra solución aconsejada por las autoridades nacionales en las manos de las personas que pretendan ingresar, debiendo impedirlo en caso de negativa.

2- Desinfectar adecuadamente con la solución antes referida los carritos, changuitos o canastos utilizados cada vez que un cliente finalice la compra y demás lugares de contacto.

3- Asegurarse de mantener en la filas de espera fuera de los locales una distancia mínima entre personas de la menos dos (2) metros.

4- No permitir que permanezca más de una persona en el interior de locales de hasta veinticinco (25) metros cuadrados, no más de dos personas en el interior de locales de hasta cincuenta (50) metros cuadrados y no más de tres personas en el interior de locales de cincuenta (50) metros cuadrados o más.

5- Mantener adecuada y permanentemente ventilados los locales.

Dada la gravedad de la pandemia la necesidad de cumplir las medidas propuestas en una responsabilidad de la que todos deben hacerse cargo. En caso de detectarse infracciones o incumplimientos que pongan en peligro la salud de la población de Casilda se aplicarán con extrema dureza las sanciones previstas en la normativa, multas y/o clausuras.