Primera Jornada Multidisciplinaria en Coronel Arnold

En la jornada de este viernes se desarrolló en la localidad de Coronel Arnold la Primera Jornada Multidisciplinaria para la interpretación y abordaje de los nuevos paradigmas en materia de niñez y familia. La secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, participó de la misma. El próximo encuentro será en Casilda.

 

La Primera Jornada Multidisciplinaria para la interpretación y abordaje de los nuevos paradigmas en materia de niñez y familia fue organizada por el Nodo 4 del Gobierno Provincial, el Juzgado de Familia 1º Instancia de Circuito 7 y la Comuna de Coronel Arnold, localidad donde se llevó a cabo.

La misma estuvo dirigida a Asistentes Sociales, docentes, profesionales de la salud, abogados, personal policial, y toda persona interesada en la temática.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán, participó de esta primera jornada, acompañada por la directora del Centro de Acción Familiar, Fernanda Olmedo, e integrantes del Equipo local de Niñez.

“Es una iniciativa muy importante que nos permite actualizarnos en los cambios en el Código Civil, sobre la violencia de género, y la Ley de Salud Mental,” indicó Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, y agregó que “fue muy importante para discutir acerca de la aplicación concreta de la Ley de Salud Mental y las facultades que el nuevo Código Civil otorga a todos los funcionarios públicos en casos de urgencia de salud mental, que incluyen consumos de sustancias”.

“La segunda jornada, que se realizará el próximo 2 de junio, se llevará a cabo en Casilda” adelantó la funcionaria.