El gobierno provincial a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Municipalidad de Casilda, inauguró este miércoles 6 de julio, un Punto Violeta en la localidad en pleno barrio Nueva Roma.

Sus acciones territoriales incluyen a las localidades de la región y la base de atención estará en la ciudad. En el acto de inauguración celebrado hoy estuvieron presentes el intendente, Andrés Golosetti; el senador, Eduardo Rosconi; la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, referentes del Concejo Deliberante y autoridades de instituciones locales.

Dicho espacio forma parte de un total de 40 Puntos Violetas que se construyen en toda la provincia, en el marco del Plan Incluir. Allí, las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Al respecto, el intendente Andrés Golosetti dijo: «Llegó el día, después de mucho trabajo tenemos un edificio que se construyó desde el inicio y atravesando lo peor de la pandemia. Quiero destacar la labor de la ministra  Florencia Marinaro, del arquitecto Raúl Pietronave, de la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, y del gobierno provincial».

«Desde esa decisión inicial de darle rasgo de Ministerio al área, fue de alguna manera un punto de partida, fue poner en actos lo que se predica», indicó Golosetti, y sumó: «Cuando hablamos de la preocupación que tenemos por una escalada de hechos violentos en el que son víctimas las mujeres, se requiere de acciones y hechos concretos, de voluntad política».

Por su parte, la ministra señaló: «Hoy es un día de alegría porque estábamos abriendo un espacio físico. Cuando se pensó en el Ministerio se pensó en crearlo, darle recursos, presupuesto, personal, programas, políticas y  territorialidad. Cuando anunciamos los 40 Puntos Violetas, parte de la oposición nos criticó pero sabemos que la provincia de Santa Fe son 365 municipios y comunas y no toda la política tiene que estar destinada a grandes ciudades, sino que tiene que llegar a todos los municipios y comunas».

También manifestó que «lo que vino a hacer el estado hoy, es inyectar política pública, acercar la política a la gente, tenemos que estar más cerca de la gente y estos espacios son para estar más cerca de ustedes».

El senador Rosconi haciendo uso de la palabra confió: «Es una gran satisfacción poder asistir a este acto aquí en barrio Nueva Roma. Primero quiero hacer hincapié en la decisión de Omar Perotti en crear el Ministerio de Igualdad y Género, fue una decisión que nosotros pedíamos y la puso en marcha, porque realmente a veces cuesta que se visibilicen estas cuestiones». Y añadió: «A veces nos cuesta encontrar en el otro, en el semejante, la posibilidad de ayudarlo y ayudarnos mutuamente, y para eso esta el Ministerio, para muchos otros programas que desarrolla. Lo importante es que es territorial, se federaliza, se hace con cada uno de los municipios de la provincia de Santa Fe».