En el mediodía de este martes, el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti y el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi junto a el concejal, Germán Zarantonello y productores rurales locales, recorrieron distintos puntos de Casilda en donde se llevan a cabo tareas del programa «Caminos de la Ruralidad».

En esta oportunidad, las tareas se estuvieron desarrollando en un primer tramo comprendido en la intersección de Circunvalar y 25 de Mayo, donde habitualmente transitan productores para trabajar y vecinos de Casilda para realizar actividades de esparcimiento.

Al respecto, el intendente Andrés Golosetti dijo: «Estos trabajos impulsan el arraigo de la gente de campo, la conectividad para quienes asisten a escuelas rurales. Recordemos que estos dos tramos tienen destino y punto final en instituciones educativas rurales».

Asimismo, agregó: «Estoy muy contento de que me acompañen quienes son los hacedores del programa: el senador Eduardo Rosconi y el concejal Germán Zarantonello».

También sintetizó en que «esto es un sueño, un viejo anhelo de los productores y que queremos se pueda extender».

Por su parte, el senador Rosconi manifestó: «Este es un proyecto del concejal Germán Zarantonello con el inentdendete y yo simplemente fui encomendado a gestionar estos fondos. Ellos comenzaron a reunirse con distintos productores para llevar adelante estos trabajos».

Además detalló que «son 23 kilómetros que se hacen en distintos lugares del área rural de Casilda para fortalecer la producción de estos chacareros, emprendimientos porcinos, vacunos o de otra especie y también a los colegios rurales que están atravesados».

El concejal encargado de solicitar dicho programa, explicó: «Esta obra son siete kilómetros más que la ruta Fuentes – Casilda, no estamos hablando de una obra menor. Esto tiene una importancia fundamental, a partir de esto vamos a tener 23 kilómetros y medio donde cualquier empresa se va a poder instalar».

Para cerrar confió: «Estamos hablando de un cambio y una transformación de gran parte de la producción en Casilda. No pensamos a corto sino a largo plazo. En un futuro seguramente estos caminos estén poblados con producción y tal vez industrias manufactureras relacionadas al campo».

La inversión que el programa ha realizado en la provincia, hasta el momento, supera los 1.680 millones de pesos, y benefició a localidades de los departamentos Caseros, 9 de Julio, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera.

Cabe destacar que el programa se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad en la asistencia técnica de las obras, y con la participación integrada de diversos entes, organismos y administraciones locales que, junto a vecinos y productores, se organizan para proponer trazas y mantener las mismas una vez realizadas.

El concejal Germán Zarantonello, el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi