Quedó habilitado el puente de 25 de Mayo y Tucumán

Del corte de cinta simbólico, junto al intendente Sarasola, participaron un vecino del lugar, de barrio Barracas, y otro vecino del lado de Nueva Roma. La reconstrucción del puente era una obra largamente ansiada por los vecinos de ambos barrios.


El intendente municipal, Juan José Sarasola, dejó inaugurado el puente de calle Tucumán en su intersección con Bv. 25 de Mayo, en un pequeño acto que se realizó en el día de la celebración del 110º aniversario de la Declaratoria de Casilda Ciudad.

En la oportunidad, Sarasola presentó a quienes lo acompañaron en el proceso de reconstrucción del puente, entre ellos destacando a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; uno de los trabajadores municipales, Tisera; y dos vecinos del puente, el Sr. Zampa, de barrio Barracas, y el Sr. Del Pópolo, de barrio Nueva Roma, y los invitó a realizar el corte de cinta.

La destrucción del puente es de vieja data, pero recién en agosto de 2015, previo al inicio de la gestión Sarasola, las autoridades de entonces decidieron clausurar el paso.

Una vez que asumió el intendente Sarasola se llamó a licitación pública en dos oportunidades, quedando ambas en carácter de desiertas, por lo que se realizó un tercer llamado, en este caso a licitación privada en la que tampoco se presentaron interesados.

La gestión municipal decidió llevar a cabo la obra con mano de obra propia y en aproximadamente dos meses, se pudo realizar la reconstrucción de un paso tan utilizado por los vecinos de los barrios Barracas y Nueva Roma en particular, y de toda la ciudad en general.

Del acto participaron, acompañando a Sarasola, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez; el asesor de Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial, Juan Carlos Zabalza; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; secretarios del Ejecutivo, y vecinos del lugar.