En la tarde del 5 de noviembre, la Secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci y la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera, se reunieron en en el Salón Dorado del Palacio Municipal para conmemorar el Día del Payaso de Hospital.
 
Este día fue declarado en el año 2016 en conmemoración a la fecha de nacimiento de Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como MILIKI, el payaso español que formó parte de los Payasos en la tele, programa reconocido como un fenómeno cultural y sociológico.
 
En Casilda surgió en el año 2017 por iniciativa de Martín Costa, casildense que ejerce su profesión de enfermero y payaso hospitalario en Rosario. Luego se sumó Alejandro Poudes, también médico y payaso hospitalario de Rosario.
 
 Actualmente son 8 los que han visitado a los pacientes de todas la edades en el Hospital Provincial San Carlos de Casilda y han participado de todos aquellos eventos organizados por dicha institución. Ellos son Alejandra Tarrats de Rosario, Evangelina Moscatti de Bombal, Jimena Crosetto de Fuentes, Jorgelina Cano de Roldán, Marina Storani, Melina Damiani, Rosana Tosello y Lucrecia Martini de Casilda, las cuales recibieron el reconocimiento acompañado de obsequios por parte del Municipio.
 
 En el contexto de emergencia sanitaria sus visitas han sido impedidas y esperan con ansias poder seguir acompañando a quienes lo necesitan.
 
 Desde la Municipalidad de Casilda se agradece y es gratificante tan loable y solidaria iniciativa.