Print

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana ha organizado un operativo especial de control de Tránsito en torno a la gran circulación de vehículos que se espera debido a los festejos del Día del Amigo. Los controles se reforzarán y comenzarán este jueves y continuarán durante todo el fin de semana.

A partir de este jueves se reforzarán los controles de Tránsito en toda la ciudad, especialmente en la zona céntrica, teniendo en cuenta que gran cantidad de gente se reunirá para celebrar el Día del Amigo.

“La intención de reforzar los controles para evitar cualquier tipo de siniestro o incidente” expresó Federico Censi, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, y agregó que “sabemos lo que representa esta fecha para cada uno de nosotros. Queremos que se festeje, que la gente se divierta, pero que si van a tomar no manejen, que alguno sea el
conductor designado, para evitar consecuencias por el consumo de alcohol”

El director de Tránsito, Hugo Dichiara, indicó que “se realizarán controles de alcoholemia desde el mismo jueves, y que podrán realizarse en varios lugares, en forma simultánea”.

“También realizaremos un operativo especial en la zona donde se realizará una gran fiesta en la noche del sábado. La idea es cuidar la vida de todos y evitar que quienes hayan consumido alcohol se encuentren al volante. Apelamos a que todos tomen conciencia y que al finalizar los controles no tengamos que sancionar a nadie” cerró Censi.

Asimismo, desde el Municipio lanzan la campaña de concientización #CuidaATusAmigos, realizada por un casildense, diseñador gráfico, que fue sancionado en un control de alcoholemia, y que, además de pagar la multa correspondiente, quiso colaborar con su trabajo para evitar siniestros  por conducir con alcohol en sangre. La campaña se trata de afiches que se publicarán en los medios de comunicación y en las redes sociales, buscando concientizar, especialmente a los jóvenes, sobre las consecuencias que trae el tomar alcohol y conducir.