Sarasola participó de la presentación del Programa de seguridad vial Conductor Designado 1 (2)

El gobernador Miguel Lifschitz presentó el programa de seguridad vial “Conductor Designado”, que busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura. “Celebramos la iniciativa del gobierno provincial, y nos sumamos con el objetivo de cuidarle la vida a la gente” manifestó Sarasola.


“El número de víctimas fatales de accidentes de tránsito es muy alto en la Argentina. No es sencillo reducir esos índices, porque tienen que ver con múltiples causas, entre ellos, conductores con alcohol en sangre”, explicó Lifschitz.

Como parte del programa, se colocará una cinta identificatoria al joven que manifieste su intención de sumarse como conductor designado y de esta manera accederá al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le realizará el control respectivo a través de los alcoholímetros y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratuitamente al lugar en otra oportunidad.

“Todo lo que hagamos en materia de prevención vale la pena porque salva vidas y porque cumplimos con nuestra responsabilidad política”, mencionó. “La sociedad nos exige que tengamos capacidad de adelantarnos a los acontecimientos y con eso tiene que ver este tipo de acciones que apuntan a atacar las causas de los accidentes de tránsito”.

Sarasola, por su parte, expresó “firmamos el compromiso de sumarnos a este convenio que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes quien conduce no tiene que tomar hacer campañas de concientización en los distintos locales bailables de Casilda y de la región. Esto tiene que ver con seguir adelante con esta política de cuidar la vida ya no solo con los controles de alcoholemia que venimos haciendo sino a través de este programa del gobierno que nos va a permitir informar y concientizar a los chicos para que se puedan divertir de manera segura.

Sarasola, acompañado por el director de Tránsito, Hugo Dichiara, recibió un kit del Programa Conductor Designado. Cada kit contiene un alcoholímetro con pipetas, remeras para el personal, imágenes para indicar la pertenencia de un local nocturno al programa, premios para los conductores, folletería sobre el programa e información de prevención.

PROGRAMA “CONDUCTOR DESIGNADO”

Se propone reforzar la articulación en materia de prevención vial con los Municipios y Comunas, los organismos estatales y actores estratégicos del territorio provincial, como instituciones escolares y universitarias, docentes, padres, establecimientos de diversión nocturna y organizaciones no gubernamentales relacionadas a la temática.

En este marco, se conformará la red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial en la cual estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche se comprometan a implementar, junto a municipios y comunas y el gobierno de Santa Fe, a través de la APSV y el Gabinete Joven, la promoción de la figura de los conductores designados.

Sarasola participó de la presentación del Programa de seguridad vial Conductor Designado 2