El gobernador de Santa Fe entregó aportes a Sarasola

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregaron Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $ 50.000 a los proyectos de formulación de planes estratégicos adjudicados, entre los que se encuentra el de Incubadora de Ideas de Casilda. El intendente Sarasola participó del acto y recibió el aporte.


En el mismo acto presentaron la convocatoria Emprendimientos Más Competitivos 2018, destinada a facilitar el acceso a servicios especializados para los emprendimientos vinculados a polos y parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas.

Lifschitz destacó el avance y el protagonismo de la provincia en materia de tecnología y sostuvo: “Hace 20 años empezábamos a generar encuentros entre las empresas de tecnologías, los centros de investigación y el Estado. Hoy, habiendo logrado eso y capitalizado esa experiencia con resultados tangibles, estamos un escalón más arriba para pegar un nuevo salto y esa es la tarea colectiva que tenemos que imaginar, pensar y soñar de manera ambiciosa para insertar a Santa Fe en el mundo de la tecnología de manera más protagónica”, destacó.

El gobernador detalló que “Santa Fe es una de las provincias que tiene más centros de excelencia en materia de desarrollo científico y tecnológico” y agregó “es la provincia con más cantidad de empresas e industrias vinculadas a la tecnología, que han tomado como estrategia de desarrollo y crecimiento e inserción en el mercado la inversión en tecnología”.

Por su parte, el ministro Matozo felicitó a los ocho proyectos, entre ellos el de Casilda, que fueron seleccionados durante 2017 en la convocatoria “Desarrollo de planes estratégicos para plataformas de innovación”, los cuales recibieron en la jornada los aportes no reintegrables para desarrollar su propuesta que constan de $ 50.000.

En la oportunidad, el intendente Sarasola contó que “desde el Municipio generamos esta Incubadora que está dando sus primeros pasos. y cuya premisa fundamental es potenciar las capacidades que tenemos, tanto en lo que respecta al conocimiento como empresariales”.

“En nuestra ciudad tenemos mucho potencial, mucha capacidad, que necesita apoyo, guía, orientación, ayuda para acceder a financiamiento, y a través de este recurso poder establecer un plan estratégico, un horizonte de desarrollo de la incubadora, que nos va a posibilitar recorrer ese camino que nos trazamos para potenciar estas capacidades con las que contamos en ciudades como Casilda”.

La entrega se realizó en el Polo Tecnológico Rosario, ubicado en el piso 3 de Zona i, en el marco del 3° Tour de Encuentros entre Plataformas de Innovación.

Allí estuvieron presentes el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giro y los intendentes de las ciudades de Casilda y San Justo, Juan José Sarasola y Nicolás Cuesta respectivamente.

También participaron representantes de cada una de las plataformas de innovación radicadas en la provincia de Santa Fe: Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario; Club de Emprendedores; Polo Tecnológico San Carlos; Centro de Servicios a Emprendedores; Incubadora del INTA Estación Experimental Rafaela; Incubadora del gobierno de la ciudad de Casilda; Vivero de Empresas de la Fundación Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Incubadora de la Empresa de Vinculación Tecnológica S.R.L.; Parque Tecnológico del Litoral – Centro SAPEM; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; Expresiva – Incubadora de Emprendimientos Culturales; Polo Asociativo de Diseño; Centro de Apoyo a Emprendedores de la Universidad Nacional Tecnológica Regional Rafaela; Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino; Fundación CIDETER; Fundación Synergys; Bio R aceleradora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario; Polo Tecnológico Rosario; Cites S.A. y Glocal.