Primera exportación de trigo al mundo 1024

El intendente municipal, Juan José Sarasola, rememoró este miércoles 12 de abril, uno de los hechos históricos más importantes de nuestra ciudad: la primera exportación de trigo al mundo, ocurrida en el año 1878. “Esta fecha es símbolo de esfuerzo, de sacrificio, de unidad y de trabajo” expresó.


Al cumplirse el 139º aniversario de la primera exportación de cereales de la República Argentina, el intendente Sarasola revalorizó la fecha y recordó a “aquellos que a través del esfuerzo y del trabajo en conjunto lograron que aquel 12 de abril de 1878, desde el puerto de Rosario, en seis buques cargados con 4.500 toneladas, se exportara por primera vez desde este país a Europa.

Ese cereal, que tuvo como destino el puerto de Glassgow, en Escocia, era procedente de la colonia Candelaria del departamento Caseros, provincia de Santa Fe, hoy ciudad de Casilda. Así fue como nuestra ciudad se ganó el mote de ser “El Granero del Mundo”.

Sarasola destacó que “quisimos revalorizar una fecha que para nosotros es muy importante como es la del 12 de abril, que es la primera exportación de trigo al mundo. Ese orgullo que los casildenses no siempre valoramos, no solo por la fecha en sí, sino por todo el proceso que llevó a que Casilda logre ese hito histórico de ser el primer exportador de trigo al mundo y que convirtiera después a la Argentina como el granero del mundo.”

“Esa fecha es símbolo de unidad, de trabajo, de un proyecto común, de liderazgo, pero también de mucho sudor, mucho trabajo, mucho sacrificio de nuestros antepasados que se antepusieron a las dificultades y lograron marcar ese hito histórico, para la ciudad y para todo el país” manifestó el primer mandatario local.

“Es por eso que desde el inicio de la gestión queremos celebrar esa fecha y le dimos un impulso a la Fiesta del Agricultor, esos hombres, que comandados por Carlos Casado, a través del esfuerzo, de la unidad, lograron marcar un nuevo punto de partida para lo que hoy es nuestra ciudad” cerró el intendente.