En el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti junto al senador, Eduardo Rosconi y el secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat local, Raul Pietronave recibieron al secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón para efectivizar la entrega de las escrituras de 38 viviendas de la ciudad.

Las mismas, construidas en base a diversas iniciativas provinciales, están en manos de las respectivas familias adjudicatarias aunque desde este martes, podrán contar con el documento que acredita dicho bien y amplia las posibilidades de qué hacer con el mismo.

Esto tiene que ver con que los beneficiarios con estas viviendas y que ahora cuentan con la escritura, están en condiciones de vender, arrendar y hasta contemplarla como un bien a heredar.

Tiempo atrás, una escritura se realizaba luego de realizado el pago total de la vivienda, proceso que podía tardar incluso hasta décadas, pero desde hace unos años, una vez que se entrega el bien social se calculan como máximo unos 18 meses en hacer el trámite correspondiente bajo una hipoteca.