En medio del debate por la declaración de la emergencia económica, Andrés Golosetti conversó con los medios locales sobre los difíciles obstáculos que afronta su gestión en materia económica y financiera.


“Tenemos 160 millones de pesos de deuda consolidada, ya encargamos una auditoría externa para SAPEM, y haremos lo propio con las cuentas del Municipio. Es una situación verdaderamente compleja, que no se trata de algo coyuntural, sino que va a permanecer en el tiempo, un panorama económico muy complicado” expresó Golosetti.
El Intendente, explicó que la gestión saliente, tomó un crédito por diez millones de pesos el pasado 9 de diciembre para pagar los sueldos, y que ahora su gestión debe cancelarlo antes del fin de semana para no quedar afuera del sistema financiero por un año.
“Que el municipio tenga el 85% de su presupuesto embargado por las obligaciones salariales no es de coyuntura, es de estructura. Y no lo podemos resolver únicamente pidiendo un auxilio financiero al Gobierno de la Provincia”, agregó.
La transparencia en las cuentas financieras es primordial para recobrar la confianza y ganar el apoyo y el entendimiento de todos los vecinos y, sobre todo, de los trabajadores. Por esta razón, los Integrantes de esta gestión están encargándose personalmente de llamar a cada proveedor y de explicarles la situación y las medidas que planean tomar al respecto para cancelar la deuda con ellos que, según el balance oficial, llega a los doce millones de pesos. Andrés Golosetti invito a todos los vecinos de la comunidad a acercarse a ver la documentación que sustenta sus dichos. “Las cuentas públicas están a disposición de quien quiera verlas para entender así la situación actual”, manifestó.
“Los aguinaldos son una prioridad, queremos que los trabajadores tengan el depósito antes del 24. El plan es pagar el descubierto, aprobar el pedido de uno nuevo y con eso poder pagarles”.
Y, a pesar de remarcar en reiteradas oportunidades que no exagera sobre la gravedad de la situación económico-financiera que está atravesando el municipio, el intendente se muestra y se define esperanzado, capaz de revertir los problemas y lograr que Casilda salga adelante.