La Municipalidad de Casilda trabajó desde la Dirección de Deportes en la posibilidad de concretar la tradicional colonia de vacaciones. El objetivo se cumplió y este lunes más de 200 participantes se hicieron presentes en el Parque Municipal Sarmiento.


Con la presencia del intendente Andrés Golosetti, la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera, el director de Deportes, Leandro Armani, y cercanos colaboradores del área, dieron inicio formal de la temporada 2020/21


Por la pandemia se han modificado las actividades y se determinó la creación de burbujas conformadas por diez chicos más un profesor a cargo para toda la temporada. Con esto se busca cerrar los contactos ya que al llevar adelante tareas dentro del cronograma de la colonia, lo hacen por grupos.


Estos, que comprenden niños de 3 a 12 años, están conformados de la siguiente manera: 3 y 4 años; 5 y 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años. La propuesta municipal es totalmente gratuita y se desarrolla de lunes a viernes de 9 a 12 horas.


Todas las actividades que se llevan a cabo se desarrollan utilizando el protocolo para las «Colonias de Vacaciones en espacios de acceso restringido» del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Por tal motivo, al llegar a la Colonia se realiza la toma de temperatura, higienización de manos y calzado y presentación de declaración jurada.


Además, cada burbuja que ingresa y sale del Parque Municipal Sarmiento lo hace por diferentes accesos para no reunir a todos los partícipes y así fomentar las medidas preventivas y respetar el distanciamiento vigente.


Como parte del protocolo, se fijaron las siguientes pautas: uso de barbijo social, excepto durante la práctica de las actividades; ingreso con vestimenta acorde a la actividad; acudir con kits personales de higiene (alcohol en gel, toallas, pañuelos descartables, botella de agua).

Los padres o responsables deberán aguardar la salida de los niños fuera del predio, respetando y manteniendo el distanciamiento social y el uso de barbijo. En relación a la revisión médica, la pueden realizar previa solicitud de turnos en el Dispensario de la Vecinal Nueva Roma los días de atención de la Doctora Laura Demmi (lunes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas).