La Dirección de Tránsito informa, como es habitual, los resultados de los operativos que se realizaron en la semana comprendida entre el 10/05/21 y el 16/05/21, bajo las disposiciones de la Secretaría de Gobierno, Control Urbano y Convivencia a cargo del Dr. Andrés Docnich.

En dicha semana se efectuaron desde el lunes 10/05 hasta el viernes 14/05 en horarios matutinos y vespertinos, la totalidad de ocho (8) operativos de control vehicular, en diversas locaciones de la ciudad, destacándose entre ellos el realizado la mañana del martes 11/05 en Ruta Nacional 33 Km. 739. Allí se contó con la participación de Policía de Seguridad Vial de Santa y se llegó a los siguientes resultados: doscientos treinta y cuatro (234) vehículos verificados; cuarenta y siete (47) actas labradas; y veintidós (22) secuestros, de los cuales catorce (14) fueron motos y ocho (8) automóviles.

Durante el fin de semana, se intensifican los recorridos y controles, los Inspectores en turno realizan las tarea que se detallan a continuación: Sábado 15/05 de 17 a 19:30 hs., en las intersecciones de Bv. Villada y Vte. López; y Mendoza y España, con un total de cincuenta (50) controles; once (11) actas labradas; y cinco (5) motos secuestradas.

El propio sábado, iniciando a las 23hs. y hasta las 3 de la madrugada del domingo 16/05, se llevaron a cabo controles en cuatro locaciones: Bv. O. Lagos y Dte. Alighieri; Bv. 25 de Mayo y Bv. L. de la Torre; Bv. Villada y Bv. Argentino y Bv. Villada y Vte. López, resultando de estos un total de sesenta y tres (63) vehículos inspeccionados; nueve (9) actas labradas, de las que derivaron dos (2) alcoholemias positivas con cero sesenta y cinco (0.65) y uno quince (1.15) grados de alcohol en sangre; y los secuestros de tres (3) automóviles y tres (3) motocicletas.


Importantes controles en vía pública durante el domingo

Por último, se efectuó  operativo en la intersección de calle Oncativo con Ruta 92, que contó con la participación (además de inspectores municipales, agentes de Policía de la Unidad Regional IV y la colaboración el Concejal Germán Zarantonello, quienes colaboran habitualmente), de integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía Provincial de Seguridad Vial. En el lugar se fiscalizaron doscientos treinta y cinco (235) vehículos; fueron labradas diecinueve (19) actas; surgiendo de ellas dos (2) alcoholemias positivas de cero cincuenta y cinco (0.55) y uno treinta y nueve (1.39) grados de alcohol en sangre; y cuatro (4) autos remitidos al Tribunal Municipal de Faltas.

Entrega de cubrebocas

Sumado a lo detallado, un grupo de jóvenes integrantes del Programa Santa Fe Más, al mando de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, estuvieron durante toda la jornada del domingo repartiendo cubrebocas en diferentes espacios públicos de Casilda. Además, llevaron adelante una campaña de concientizaci