En el marco del Plan Incluir, el gobernador Omar Perotti presentó el pasado año la creación de Puntos Violetas en cuarenta localidades de la provincia, los cuales tendrán como objetivo que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

La construcción del mismo se está llevando a cabo en Casilda en la zona de Hipólito Yrigoyen al 4300, con destino al abordaje integral de la problemática de violencia por motivos de género, que además repercutirá en la generación de una más amplia capacidad de respuesta a la misma.

Como nuevo edificio, el mismo cuenta con un salón de usos múltiples (SUM), para reuniones o trabajos de capacitación, dos oficinas y sanitarios para todo el conjunto. La superficie total edificada asciende a 180 metros cuadrados.

Desde la intendencia de Andrés Golosetti, estarán trabajando junto a la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, con la referencia de la Prof. Vanina Bonavera, a la hora de aunar esfuerzos ante cada conflicto o necesidad que se presente.

“Con la creación de estos espacios, siguiendo la idea del gobernador Omar Perotti y del senador Eduardo Rosconi, buscamos priorizar la promoción de derechos, la contención, protección y escucha, con un estado que está presente y busca visibilizar la problemática”, mencionó Golosetti tras darse a conocer esta nueva edificación para la ciudad en el acto de presentación provincial celebrado tiempo atrás.

Archivo: El intendente Andrés Golosetti junto senador Eduardo Rosconi y la secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera y equipo con la por entonces ministra de Género y Diversidad de Santa Fe, Celia Arena (hoy Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia) , en la firma de convenios para la instalación de un «Punto Violeta» en la ciudad.