fbpx

El pasado 8 de junio el Complejo Educativo y Cultural «Benito Quinquela Martín» cumplió 45 años de vida y los festejos, condicionados por la pandemia, se reflejan en obras, mejoras edilicias, pintura, parquización y más. La antigua estación de tren alberga hoy 26 talleres dependientes de 22 profesores y para un total de 800 alumnos.

Vista general del Complejo Cultural y Educativo, «Benito Quinquela Martín»

En relación a las tareas realizadas se destaca la pintura exterior e interior del edificio, tanto de paredes como de los techos y de elementos del parque que rodean al Complejo. A su vez, dentro del mismo se trabajó para solucionar inconvenientes producto del paso del tiempo y necesarios para luego pintar.

Meses atrás desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron a embellecer y acondicionar la Plazoleta «Islas Malvinas», donde también se llevaron adelante diferentes acciones de mejora y puesta en valor del espacio. Esto, se suma a que se logró mejorar el estado del tradicional puente «rojo» que cruza las vías y el andén, otorgándole al Complejo Cultural y Educativo «Benito Quinquela Martín» la importancia que se merece.

Si bien en la actualidad las actividades se brindan de manera virtual, se cumplen en su totalidad dado que se respetan los protocolos vigentes para poder seguir previniendo contagios. Como desde hace 45 años, ‘La Quinquela» sigue siendo un punto de encuentro no solo para el aprendizaje sino también relacionado a la vida social de Casilda y a su historia.

Restauración del Tradicional puente