Argentina Cibersegura capacitó en Casilda 1

Convocados por la Municipalidad de Casilda, integrantes de la Asociación Civil Argentina Cibersegura dictaron una capacitación para Voceros que luego serán los responsables de dictar charlas de concientización en escuelas de Casilda y la región.


Con el objetivo de poner al alcance de la población la mayor cantidad de herramientas de capacitación, la gestión municipal organizó esta capacitación de voceros que dictó en dos jornadas la Asociación Civil Argentina Cibersegura en nuestra ciudad.

Cerca de 30 personas colmaron el cupo de la capacitación de voceros que se dictó en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Durante la primera jornada se brindaron los contenidos, y durante la segunda se tomó la evaluación a los postulantes, siendo que la totalidad de los mismos aprobaron y se convirtieron en Voceros de Argentina Cibersegura, los que podrán brindar charlas en escuelas y/u otras instituciones que lo requieran.

Dentro del grupo de personas que se convirtieron en voceros, la gran mayoría eran oriundos de nuestra ciudad, pero se dio el caso que algunos de los presentes se acercaron de localidades lejanas como Rufino o Isla Verde de la provincia de Córdoba.

Además, durante la tarde de la primera jornada, desde Argentina Cibersegura dictaron, en Teatro Dante, una charla gratuita para toda la comunidad con el tema “Navegando seguro en internet” en la que abordaron temas como el ciberbulling, grooming, y sexting, a la que asistieron una gran cantidad de alumnos de instituciones educativas de nivel medio de la ciudad, y público en general.

Argentina Cibersegura capacitó en Casilda 2

Argentina Cibersegura capacitó en Casilda 3

Argentina Cibersegura capacitó en Casilda 4