Desde mediados de 2017, el Gobierno Municipal dispuso de realizar un desayuno semanal, en el que el intendente municipal, Juan José Sarasola, recibiría a representantes de instituciones de la ciudad. Luego de un año, se llegó al Desayuno Nº 50, el que fue compartido con medios de prensa donde se difundió la actividad y se charló a agenda abierta.

La iniciativa del intendente Sarasola busca acercarse a todas las instituciones de la ciudad, escuchar sus necesidades, y juntos encontrar soluciones. Además, durante cada uno de estos encuentros, Sarasola puso a disposición de los representantes de estas entidades, los servicios del Municipio para poder actualizar los datos de cada una de ellas y
tener vigente su personería jurídica, y de esta manera poder gestionar subsidios, entre otros trámites.

Durante estos encuentros, surgieron diversas ideas y proyectos, algunos de los cuales se fueron concretando como el Encuentro de Teatro Casilda, o la Fiesta sin alcohol que fue organizada con los chicos de las escuelas secundarias, y otros se encuentran en desarrollo.

Al llegar al Desayuno Nº 50, desde el Ejecutivo se invitó a los medios de comunicación de la ciudad para dar a conocer la actividad y explicar los alcances de la misma. Luego de la charla inicial y de la bienvenida, el desayuno prosiguió a agenda abierta.

La actividad proseguirá en el tiempo, y se seguirá invitando a otras instituciones de la ciudad, con la intención de trabajar en conjunto y lograr nuevos objetivos.