Andrés Golosetti confirmó el pago de becas 2019 adeudadas y anunció una nueva medida a partir del mes de marzo.

Si bien la gestión  actual comenzó el día 10 de diciembre, las becas que otorga el Municipio contaban con una deuda de dos meses (noviembre y diciembre), del año que se fue. Es por ello que desde el Ejecutivo trabajan para conseguir el dinero e iniciar un proceso de estabilidad financiera en todos sus aspectos.

Dentro del mismo, este viernes se hace efectivo el pago del mes de noviembre. “Las becas se pagan desde marzo a diciembre, que es mayormente cuando se dan los ciclos lectivos. Le estamos debiendo noviembre y diciembre. A la brevedad nos pondremos al día. Además de ser una obligación legal, para nuestra gestión es un imperativo de conciencia”, ponderó Golosetti en la puesta en conocimiento de tal decisión.

A su vez explicó que “nosotros queremos hacer una apuesta fuerte en esto, a punto tal que para el presupuesto que estamos preparando para el año que viene vamos a casi triplicar el monto que se utiliza en becas, y a  duplicar la cantidad”, aseveró el máximo funcionario.

En números, hoy el Municipio otorga 36 becas de $1500, es decir destina mensualmente $54 000 y anualmente, (porque son diez meses de marzo a diciembre), $540 000. Mientras que la nueva propuesta del Intendente eleva el monto mensual a casi $137 500. Es decir, serán aproximadamente 55 becas a $2500 cada una, destinando anualmente $1 375 000.

“Esto va a tener vigencia a partir del mes de marzo, es decir, cuando se empiezan a pagar las nuevas. Necesitamos revisar algunas partidas”, añadió Golosetti. Con este anuncio, se confía que habrá una gran apuesta a la educación desde el punto de vista del Ejecutivo.