fbpx

DSC_0012

Integrantes del Ejecutivo Municipal convocaron a representantes de las compañías de seguro de la ciudad a una reunión con el objetivo de esclarecer las inquietudes de algunos conductores que manifestaron impedimentos para asegurar  sus motocicletas. Se notó muy buena predisposición por parte de los asesores de seguro.

La reunión fue convocada por la Secretaría de Gobierno con el objetivo de lograr que las compañías de seguro faciliten a todos los ciudadanos la posibilidad de contratar un seguro para su motocicleta de manera ágil y sencilla.

 

Durante el encuentro se despejaron todas las dudas planteadas por conductores al Ejecutivo, y se resolvió comunicar que todas las compañías de la ciudad de Casilda están abiertas a la contratación de seguros para motos, que no existe restricción alguna en el acceso al seguro, ya que se aseguran ciclomotores desde 50 cc hasta motocicletas de alta cilindrada, y que no hay necesidad de contratar seis meses por adelantado.

 

Es de destacar que el seguro de la motocicleta cubre tanto al conductor como a un único acompañante, dejando en claro que no podrán transitar más de dos personas por birodado, tal como lo especifica la ley.

 

Desde el Municipio se puso especial énfasis en que se pueda contratar seguro para las motos, sin restricciones y sin pago adelantado de seis meses.

 

“Tal como lo indica la legislación vigente, queremos que todas las motocicletas cuenten con el seguro correspondiente, y queremos que se le facilite a la gente obtener ese seguro de manera ágil” manifestó Tomat.

 

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; y el juez de Faltas, Emilio Ardiani.

 

PRONTA RESPUESTA ANTE SINIESTROS

 

Otro de los puntos que se tocó en el encuentro fue el de obtener una respuesta más rápida ante siniestros en los que se ven afectados bienes municipales.

En muchos casos, los siniestros que se producen en las calles de la ciudad dejaron como consecuencia daños en bienes municipales como columnas de alumbrado público, cartelería, señalización, canteros, ordenadores (rotondas), etc.

 

Las autoridades municipales solicitaron que las aseguradoras tengan una respuesta más ágil ante este tipo de situaciones, y los asesores de seguros tomaron el compromiso de acelerar las gestiones para cumplir con los tiempos establecidos.

 

“Fue una reunión muy positiva en la que hemos evacuado muchas dudas y sirve para dar más seguridad en el tránsito a todos los ciudadanos. El seguro es obligatorio, los inspectores lo van a exigir en cada uno de los controles, y el estar asegurado previene y resguarda los bienes personales ante cualquier siniestro en el que nos veamos involucrados” aseguró Federico Censi.