fbpx

Sarasola en Encuentro Regional de Clubes de Ciencias

En el marco del Encuentro Regional Centro de Clubes de Ciencia, los ministros de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo, y de Educación, Claudia Balagué, junto al intendente municipal, Juan José Sarasola, anunciaron la realización del Primer Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia en Casilda.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron en la ciudad de Santa Fe el acto de apertura del XVIII Encuentro Regional Centro de la Red de Clubes de Ciencia.

Matozo resaltó que “la ciencia, la tecnología y la educación están puestas como eje prioritario en la agenda del Gobierno Provincial, y estas iniciativas son fundamentales para promover su desarrollo. Lo estamos demostrando con hechos, este encuentro forma parte de una lista de actividades que venimos desarrollando en conjunto con otras instituciones”.

“Estas instancias permiten que niños, niñas y jóvenes puedan experimentar nuevas experiencias, ser curiosos, preguntarse muchas cosas y divertirse mientras buscan respuestas. El mundo tecnológico necesita jóvenes preparados que puedan manipular nuevas tecnologías para construir más oportunidades. Estas transformaciones se dan con iniciativas como estas, donde se pueden despertar vocaciones y, sobre todo, divertirse y compartir experiencias inolvidables”, expresó el ministro.

Por su parte, Balagué afirmó que “este trabajo conjunto, que acerca a chicos de todo el país a nuestra ciudad, es un orgullo. Es un momento de encuentro, de estar con científicos y compartir con chicos de otros lugares experiencias en común”.

“En ese sentido -continuó la ministra-, tanto la educación como la ciencia deben ir caminando juntas y encontrar estos puentes para que, tanto desde adentro como por fuera de la escuela, sea parte de un proceso formativo, educativo y de integración”.

Sarasola, por su parte, agradeció “al ministro, en su nombre a todo el Gobierno Provincial, por elegir nuestra ciudad para llevar adelante este encuentro que será histórico. Es muy importante la creación de estos espacios para tantos chicos a los que les interesa estas actividades”.

De la actividad, realizada en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL-ATE, participó además el subsecretario de Promoción Científica y Apropiación Social, Roberto Aquilano; la coordinadora de la Red de Clubes de Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Paula Cramer; y el intendente de Casilda, Juan José Sarasola; entre otros.

Aquilano expresó que “los clubes de ciencia son espacios donde la imaginación no tiene límites y lo único que está puesto como atracción es la curiosidad y las ganas de involucrarse en el conocimiento científico pero, sobre todo, las ganas de jugar. Estos días debemos aprovecharlos para ser productivos, compartir actividades y experiencias. Estas son instancias muy importantes para despertar esa vocación en cada uno de los jóvenes que hoy participan».

El Primer Encuentro Provincial de Clubes de Ciencia se llevará a cabo en la ciudad de Casilda los próximos 6 y 7 de octubre, en el predio de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, y en el que participará el recientemente creado Club de Ciencias de Casilda “Dr. René Favaloro”.