Una nueva edición del proyecto “Yo quiero a mi barrio con flores” se llevó a cabo este viernes en barrio Barracas y contó con el trabajo en conjunto de funcionarios municipales, vecinos, integrantes de la recientemente formada comisión vecinal del barrio y de los chicos del Jardín Nº 82 “Colmenita”.
La Municipalidad de Casilda continúa con este proyecto de concientización para eliminar los microbasurales existentes en la ciudad y seguir mejorando la imagen de la ciudad, y en esta tercera edición, la elegida fue la esquina de Vicente López y Dante Alighieri, en barrio Barracas, donde algunos vecinos, sistemáticamente, arrojan basura domiciliaria y también de patio.
Como en la semana anterior, funcionarios y trabajadores municipales, junto a vecinos, se encargaron de la limpieza del lugar, y la nivelación de la vereda para luego construir el pequeño jardín que marca al lugar como recuperado.
Se contó con la colaboración de integrantes de la recientemente formada Comisión Vecinal Barrio Barracas, y se invitó especialmente a docentes y alumnos del Jardín Nº 82 “Colmenita”. Los chicos fueron los encargados de pintar y decorar el jardín armado con neumáticos reciclados, madera reutilizada y los plantines del Vivero Municipal.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda manifestó su satisfacción “luego de una intensa jornada de trabajo, junto a los chicos, a los vecinos, a los papás y docentes, donde todos podemos decir que hoy Casilda tiene un microbasural menos”.