Jornada sobre dengue 1

Los alumnos de sexto grado de la escuela Nº 1245 “Dr. Bernardo Houssay” realizaron un trabajo especial de investigación, cuyo tema central fue el dengue. En la jornada de cierre de la investigación participó el director de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Gerardo Minio, quien interactuó con los chicos.

 

En una excelente iniciativa del personal directivo y docente de la Escuela Primaria Nº 1245 “Dr. Bernardo Houssay”, los alumnos  de sexto grado de la institución realizaron un trabajo de investigación alrededor del virus del dengue, el comportamiento del mosquito, los modos de contagio, y las medidas de prevención que debemos adoptar, buscando que los chicos tomen conciencia y que trasladen sus conocimientos a sus familias.

 

Para el cierre de la actividad, personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda se hizo presente y el director de Salud Pública, Dr. Gerardo Minio, realizó una ronda de preguntas a los chicos a modo de “evaluación” del trabajo realizado, llevándose una grata sorpresa sobre los conocimientos adquiridos por los alumnos.

 

“Realmente quedé gratamente sorprendido del conocimiento de estos niños. Es comparable con el conocimiento de la enfermedad de personas adultas. Los maestros y directores han hecho un excelente trabajo” destacó el funcionario.

 

 

Jornada sobre dengue 2 Jornada sobre dengue 3 Jornada sobre dengue 4 Jornada sobre dengue 5 Jornada sobre dengue 6

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).