entrega de nuevas becas

Se trata de 14 nuevos becados según lo estipulado en la Ordenanza Nº 2701, los que se sumarán a los ya seleccionados a comienzo de año. El acto de entrega se realizó en el Salón Dorado. “Celebramos estos actos donde se posibilita el acceso a la educación terciaria a alumnos de Casilda” comentó el intendente Sarasola.

En un acto realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Juan José Sarasola entregó catorce nuevas becas a estudiantes universitarios y terciarios, que se suman a las diecisiete otorgadas en abril de este año.

 

Cada año, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se brinda una ayuda a alumnos que son seleccionados a través de una comisión que evalúa distintos méritos a los interesados en acceder al beneficio.

 

El sistema de otorgamiento de “Becas Mensuales de Dinero” a favor de estudiantes universitarios y terciarios colabora a que jóvenes de la ciudad tengan acceso a herramientas educativas, y que percibirán $ 600 mensuales.

 

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; y la concejal Antonia Pierucci.

 

En la oportunidad, Sarasola manifestó: “Estos son los actos de gobierno que más celebramos que es posibilitar al alumno de Casilda que estudie una carrera terciaria o universitaria. Esto es una política de estado que se viene implementando desde hace tiempo  y que nosotros continuamos y que tenemos pensado en el futuro poder reforzar”.