reconocimiento alumnos 209 1

Tres equipos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” lograron los tres primeros puestos en la edición 2016 del “Desafío Austral”. Los 12 jóvenes fueron visitados en el establecimiento educativo por el intendente Sarasola quien reconoció el logro y les entregó un presente. Del encuentro participaron directivos y docentes.

 

 

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado del secretario de Educación y Cultura, Prof. José Luis Rodríguez, visitó a los jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, quienes lograron los tres primeros puestos del Certamen Desafío Austral, ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 5º año del secundario, compiten en el desarrollo y ventas de un producto del mercado.

 

De manera inédita, tres equipos de una misma institución educativa logran llevarse los tres primeros puestos, luego de pasar las tres instancias programadas por los organizadores.

 

En la oportunidad, Sarasola manifestó su “orgullo como casildense y como autoridad local” e instó a los chicos “a no bajar los brazos, a seguir, a animarse. Necesitamos que se animen a emprender sus propios proyectos. Ustedes pueden lograrlo.”

 

También felicitó a las profesoras Susana Vodanovich y Marcela Frediani, que estuvieron a cargo de los alumnos, y al director del establecimiento, Adrián Tosello, “por estimular y guiar a los jóvenes, preparándolos para la etapa de la vida que sigue.”

 

Como parte del reconocimiento, se les entregó a los alumnos y profesores “un recuerdo, un presente, algo que les sea útil y que cada vez que lo vean recuerden el logro que tuvieron y sirva para motivarlos y continuar emprendiendo” dijo el intendente.

 

Los alumnos que lograron destacarse en el Desafío Austral son: Candela Fanjul, Milena Beato, Lourdes Pinat, Florencia Filippi, Nerina Barbón, Varinia Boixadera, Mailén Pereyra, Luisina Rosales, Valentina Fortunassio, Romina Lamberti y Oscar Dorronzoro.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).