sarasola gianzone 1

El intendente municipal, Juan José Sarasola, recibió al Dr. Leonardo Gianzone, director provincial de Defensa del Consumidor, quien anunció cambios, inminentes, en el juzgamiento de las infracciones a la ley de defensa del consumidor.

 

 

El Dr. Leonardo Gianzone es el director provincial de Defensa del Consumidor, del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe, y su visita a la ciudad tuvo como objetivo anunciar los inminentes cambios que se producirán en el sistema de juzgamiento de las infracciones a la ley de defensa del consumidor.

 

El Ministerio de la Producción es la autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor, y era a través de funcionarios de esa cartera que se realizaban los procedimientos tendientes a aplicar las multas a quienes cometían infracciones a la mencionada ley.

 

A partir de estos cambios, esta facultad será delegada a los municipios, siendo Casilda uno de los primeros, de modo que se realizarán audiencias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad, en primer lugar de conciliación entre el proveedor infractor y el consumidor vulnerado, lo que traerá más dinamismo a la relación y a la resolución de conflictos, buscando fortalecer los derechos de los consumidores.

 

Asimismo, Gianzone manifestó la intención de trabajar fuertemente en la educación en el consumo y en la difusión de los derechos de los consumidores.

 

Sarasola comprometió su apoyo a las iniciativas del funcionario provincial, a la vez que se mostró dispuesto a trabajar en conjunto con esta área del gobierno de Santa Fe, para asegurar que no se vulneren los derechos de los consumidores.

 

Del encuentro también participó la subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda, Dra. Patricia Ferraretto.

sarasola gianzone 2

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).