En la mañana de este miércoles, en Cine Teatro Libertador, se llevó a cabo el sorteo de las 25 nuevas viviendas que se construyen en el sector B de barrio Nueva Roma. En sólo tres años, ya se sortearon 51 viviendas.

El acto se desarrolló en el Cine Teatro Libertador y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, junto a la directora de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, y el intendente municipal, Juan José Sarasola.

En ese marco, Sarasola agradeció el apoyo del Gobierno Provincial para con la ciudad, un apoyo que nos permitió construir 51 viviendas en solo tres años. Sabemos que la demanda es mucha y por eso estamos gestionando otras 30 viviendas, y en poco tiempo más vamos a poder sortear terrenos para aquellas familias que lo están necesitando”:

El ministro Alvarez destacó que “desde el Gobierno Provincial hemos trabajado de manera muy intensa en cada una de las localidades y atendiendo las particularidades de cada región. Esta es una nueva oportunidad para celebrar que 25 familias en Casilda cumplen el sueño de la casa propia y todo lo que se genera en torno a esta posibilidad, como trabajo para la mano de obra de la construcción, se estimula el comercio local y se dinamiza la zona”.

Las familias beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para corroborar los datos declarados durante la inscripción. En caso de detectarse irregularidades, se convocará a quienes resultaron suplentes en el sorteo.

Los resultados ya se encuentran publicados en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales se encuentran en la etapa final de su construcción y se ubican en el barrio Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

El proyecto representa una inversión provincial de más de 20 millones de pesos e incluye viviendas de dos dormitorios con una superficie de 55 metros cuadrados y equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.