La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Producción, conjuntamente con “La Colonizadora Argentina Cooperativa Limitada”, dentro del PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales), invita a productores primarios, apicultores, horticultores y emprendedores agroalimentarios a participar de un nuevo ciclo de capacitación que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero en la ciudad.

Podés sumarte a la iniciativa ingresando a este link y completando la información solicitada: https://forms.gle/uGi7BbW5tFeJPAbi6. El dictado del mismo está previsto a desarrollarse de 19 a 21:30 horas.

Temáticas a desarrollar durante el curso: “EN LO LOCAL TENGO MERCADO. DESDE LO LOCAL VOY A GANAR PORCIONES DE MERCADO”

  • Plataforma de agregado de valor a productos y procesos
  • Los sistemas de Aseguramiento de la calidad para el consumidor
  • El emprendedor y sus desvelos

El mismo estará a cargo del Ing. Agrónomo Raúl Benedicto Steffanazzi, docente universitario, especializado en y lo brindará en las instalaciones del Complejo Cultural Benito Quinquela Martín.

¿Qué es el PISEAR?

El PISEAR es un proyecto que está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de Alianzas Productivas, que  son un instrumento destinado a promover acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños/as productores/as rurales y comercializadores de alimentos, exportadores e industrias agroalimentarias; brindando así un apoyo simultáneo a la oferta y a la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales.

Su objetivo es mejorar las condiciones de acceso al mercado de las organizaciones de productores de la Agricultura Familiar promoviendo un incremento estable en los ingresos de las familias productoras a través de la planificación comercial. 

Para más información y consultas: secproduccion@casilda.gov.ar o al teléfono 3464-499880.