El intendente Andrés Golosetti cursa su segundo año al frente de la Municipalidad de Casilda y esta semana manifestó su satisfacción por estar acercándose a las 20.000 dosis aplicadas en el vacunatorio del Hospital San Carlos. Una gestión que a poco de comenzar debió lidiar con una pandemia mundial, encuentra la “esperanza” en los cuidados y la aplicación de dosis contra el Covid 19 de vecinos casildenses.
 
Desde la intendencia en compañía del senador Eduardo Rosconi; la Secretaría de Salud Pública y en conjunto con autoridades del efector público de la ciudad, se logró incrementar la cantidad de dosis colocadas por día. Las jornadas, en la actualidad y siempre que haya vacunas disponibles son de doble turno.
 
Respecto al personal de salud, Golosetti manifestó: “Ellos son nuestros héroes, es lo que todos los casildenses sentimos. Cuando uno se acerca a la parte más linda de esta historia que es la vacunación, confirma esto”. Y agregó que “allí se puede ver el camino de esperanza de que podemos dar vuelta la página de una vez por todas”.
 
En relación a la cantidad de dosis aplicadas, manifestó: “estamos muy cerca de las 20.000, esto es un montón de gente que al menos ha tenido la posibilidad de aplicarse la primera dosis, a un ritmo que no para sino que la idea es poder acrecentarlo”.
 
Además de contar que se trata de “un cúmulo de sensaciones”, mencionó que “todos tendrían que hacer la experiencia de llegar al vacunatorio un día y comprobar lo que allí se vive, es mucha la emoción que uno percibe el día de la vacunación. Es un día de emoción y esperanza. A mi me pasó, lo comprobé la semana pasada cuando me llegó el turno de hacerlo ”.
 
Cerrando, hizo hincapié en «seguir utilizando el cubrebocas, manteniendo las distancias y apostando a todas las medidas preventivas». Y puntualizó que: “ La posibilidad de la inoculación es la esperanza completa, la realidad efectiva”.
 
𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱
La Municipalidad de Casilda con la necesidad de manifestar agradecimiento y teniendo en cuenta el momento epidemiológico que se vive desde hace más de un año, convocó para el acto del Día de la Bandera, llevado a cabo en la Plaza Belgrano durante la mañana del domingo 20 de junio, a tres trabajadoras de la salud de la localidad.
 
Por tal motivo, Andrea Sanitá, enfermera del hospital San Carlos de Casilda y coordinadora de vacunación; Ercilia Carmandule, enfermera del Sanatorio Julián Moreno; y María Isabel Kin, coordinadora de U.T.I. del Sanatorio Primordial, se hicieron presentes y dentro del acto acercaron al intendente Andrés Golosetti la enseña patria para que pueda ser izada a los cielos.
 
“Tuvimos la iniciativa y la idea de aprovechar los festejos del Día de la Bandera para hacer una vez más el reconocimiento al personal de salud de la ciudad, invitamos a una representante de cada uno de los nosocomios de Casilda, para que se acerquen y participen con nosotros del acto a modo de agradecimiento por la pelea que dan todos los días”, señaló el intendente Andreś Golosetti.

El intendente visitando el vacunatorio del Hospital