centro de dia y ministerio educación 2_1024x682

Las secretarías de la Producción, de Desarrollo Social, y de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda iniciaron un proyecto conjunto con el objetivo de acompañar a los jóvenes que asisten al Centro de Día “Horizontes” para que culminen sus estudios secundarios. Además participaron funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de este primer encuentro, en el que estuvo presente la referente de Jornada Ampliada de la Región V del Ministerio de Educación, Nancy Andrada, se trazaron estrategias en conjunto con el objetivo de acompañar a los jóvenes que asisten al Centro de Día “Horizontes” a que terminen los estudios secundarios.

 

Paralelamente, los jóvenes que asisten al Centro de Día asistirán a cursos formativos en oficios dentro de la misma institución, y durante los horarios de asistencia a la misma.

 

Por otra parte, se convocará a todos los ex asistentes al Centro, mayores de 18 años, a participar de estos cursos que le darán una herramienta más para poder encontrar una salida laboral.

 

Asimismo, se está llevando a cabo una ronda de consultas con los trabajadores, con los asistentes al Centro, con los vecinos y con las escuelas secundarias de la ciudad, para que cada uno de estos actores pueda aportar lo suyo a la planificación anual de actividades de la institución.

 

Participaron de esta primera reunión la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, Prof. José Luis Rodríguez; el secretario de la Producción, Juan Della Lana; y la referente de Jornada Ampliada de la Región V del Ministerio de Educación, Nancy Andrada.

 

“Queremos darle al Centro de Día una impronta laboral para brindarle a nuestros jóvenes capacitaciones en oficio e inserción laboral inmediata. Es una premisa de esta gestión el brindarle posibilidades, en este caso a los jóvenes, a tener un futuro distinto, con herramientas que le posibiliten no caer en la economía del delito y las adicciones” indicó Arán.