En esta oportunidad, se está trabajando en Bulevar Ovidio Lagos, desde Bulevar Villada a Bulevar Echeverría, y luego, por éste, hasta calle Vicente López. Una vez culminada esta etapa se licitará nuevamente para seguir avanzando con la colocación de luminaria LED en toda la ciudad.

El intendente Juan José Sarasola, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, brindaron detalles acerca de la segunda etapa de colocación de luminaria LED, que se está llevando a cabo en Bulevar Ovidio Lagos, desde Bulevar Villada hasta Bulevar Echeverría, y por este último hasta calle Vicente López, en barrio Alberdi.

De esta manera, se complementan los recambios realizados ya en los Bulevares Lisandro de la Torre y Ovidio Lagos durante la primera etapa de incorporación de tecnología LED al alumbrado público de nuestra ciudad.

El intendente destacó que esta obra se financia con recursos del Fondo de Obras Menores aportados por el Gobierno Provincial, y anunció que, “una vez finalizada esta segunda etapa, se hará una nueva licitación para continuar, por ejemplo, por calle Mitre hasta barrio Alberdi, y de esta manera seguir con esta política de recambio de luminaria a LED”.

Entre los beneficios con que cuenta esta nueva iluminación se destacan su color blanco, su menor consumo, mantenimiento más sencillo, “y que el artefacto tiene una vida útil mucho más prolongada que el de sodio, lo cual evita el recambio constante, ahorrando recursos”, expresó Sarasola.

“La idea es seguir avanzando en toda la ciudad, ya que una mejor iluminación beneficia también a la seguridad”, manifestó el intendente, agregando que “sabemos que el alumbrado es uno de los principales reclamos de los vecinos”. Y se refirió a la demora en el recambio de luminarias quemadas, explicando que “estamos teniendo algunos inconvenientes para acceder a los repuestos debido a la suba del dólar, ya que no nos entregan los artefactos porque no le fijan precio”.