alcoholemia 2

Desde el inicio de esta gestión se tomó como política de estado aplicar controles con el único objetivo de CUIDAR LA VIDA. En estos dos años de trabajo desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, y la Dirección de Tránsito se logró bajar con los porcentajes de conductores alcoholizados.


Cada fin de semana, por disposición de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana a cargo de Federico Censi, y a través de la Dirección de Tránsito que encabeza Hugo Dichiara, se realizan controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar y prevenir siniestros a causa de la ingesta de alcohol en conductores.

Este arduo trabajo comenzó a rendir frutos a los pocos meses de iniciada la gestión con la baja en los promedios de alcoholemia. En diciembre de 2015 los controles arrojaban entre el 30 y el 35% de conductores que habían ingerido más alcohol que el permitido. Durante el mismo mes, pero un año después, el porcentaje había descendido al 14%, y en el diciembre de 2017 el porcentaje cayó al 5%.

Comparando los números de dos fiestas emblemáticas que concentran mayor cantidad de gente que los demás fines de semana del año, como son Navidad y Año Nuevo, el descenso del índice de conductores alcoholizados es notable.

En la madrugada de Navidad del año 2016 se habían realizado 85 controles de los cuales 9 habían sido positivos, un 10%, mientras que en la Navidad 2017, los controles fueron 104 y los positivos solo 6, lo que arroja un 6%.
En la madrugada de Año Nuevo de 2017 se realizaron 84 controles siendo 14 los positivos, un 12%, y en el Año Nuevo 2018 los controles fueron 112 y los positivos sólo 3, arrojando un 4%.

“Estamos muy contentos con estos números, aunque siempre queremos más. Ojalá todos tomaran conciencia y si toman alcohol no manejen” manifestó Federico Censi.