Este 24 de marzo se conmemoró, a través del acto oficial, el 41º aniversario del golpe cívico militar de 1976, en lo que se denominado como el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Se escucharon las voces de representantes de agrupaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales.
El acto, que tuvo lugar en Plaza Casado de los Mástiles, fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola, quien estuvo acompañado por el gabinete a pleno, concejales, autoridades policiales, representantes de agrupaciones de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sindicales, instituciones educativas e instituciones
intermedias de la ciudad.
Luego del izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del intendente Sarasola, del presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; del jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Federico Censi; y del jefe de la UR IV, Ricardo Motta; y de Gladis Bracaccini, madre de uno de los desaparecidos durante la dictadura; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda.
A continuación, se realizó un Minuto de Silencio, acompañado por la trompeta de un integrante de la Banda de Música “César Mastroiacovo”, y comenzó la participación de los representantes de las diversas agrupaciones presentes en la plaza.
Ellos fueron:
– Mauricio Plancich en su rol de Presidente del Concejo Municipal.
– Sandra Michelón representando al Grupo UMANO.
– Fernando Martínez por la Comisión Memoria, Verdad, y Justicia.
– Horacio Filippi por la Comisión Directiva de AMSAFE Provincial.
– Franca Bonifazzi representando a la Juventud Peronista.
– Manuela Bonis fue la portavoz de la Fuerza Popular Casildense.
– Juan Carlos Belleti por el Frente Honestidad y Esperanza.
– Roxana Lola representando a la diputada provincial Claudia Giaccone, a la concejal Antonia Pierucci, y al Movimiento Mística Peronista.
– Jorge Isern representando a Cambiemos.
– Luis Bracaccini por el Frente Renovador.
– Lorena Casati por el Partido Socialista.
– Daniel Scopetta por el Partido Comunista Revolucionario.
Para finalizar, se descubrió una placa en memoria de “Ratón” Cominotto, desaparecido durante la dictadura.