El Municipio acercó ayuda a las familias de Nueva RomaDesde el inicio del temporal que ya lleva casi 20 días, funcionarios y trabajadores municipales recorrieron los sectores “B”, “C”, “D” y “E” del barrio Nueva Roma, acercando ayuda a las familias que habitan la zona.

 

Durante el fin de semana, bajo la coordinación del intendente municipal, Juan José Sarasola, un grupo de 40 personas, conformado por secretarios del Ejecutivo, funcionarios, concejales, y trabajadores municipales, visitaron a las familias de los sectores “B”, “C”, “D”, y “E” acercándoles bolsas con alimentos. La modalidad de visita fue un operativo de casa por casa, golpeando cada una de las puertas. Esto se organizó para que cada familia que lo necesitaba pudiera efectivamente recibir la ayuda.

 

Se distribuyeron durante la última semana 6.000 litros de agua potable por día, a través de un camión cisterna de la empresa Aguas Santafesinas en las zonas donde no hay agua de red (Nueva Roma D”).

 

Asimismo, se realizó, durante los últimos 10 días, recolección de residuos, mediante el uso de la pala municipal que se ubicaba en puntos estratégicos, mientras funcionarios y trabajadores municipales, invitaban a los vecinos, puerta a puerta, a acercar sus bolsas de residuos a la pala.

 

Por otra parte, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizaron algunas intervenciones como apertura y limpieza de zanjas, cunetas y otros trabajos de drenaje de aguas. Además, en medio del temporal, se proveyó de arena y nylon a familias que lo necesitaban.

 

En el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C” se atendieron y se les brindó asistencia a más de 500 familias según los registros del lugar, esencialmente con ropa, colchones, frazadas y calzado. Se realizaron visitas, casa por casa, llevando asistencia, a más de 100 familias en los últimos 15 días, especialmente en casos de adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Los elementos distribuidos fueron aportados por la Municipalidad de Casilda, el Gobierno Provincial, vecinales, partidos políticos y por donaciones de vecinos de Casilda.

 

Durante el temporal, además, se realizaron traslados de urgencia, al Hospital Provincial San Carlos”, especialmente de niños que necesitaban atención médica y/o tratamientos en curso.

 

La Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana montó un centro de operaciones en el Corralón Municipal, donde se recepcionaban todos los reclamos y se daba curso a la respuesta.

 

En ese marco, personal de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, en conjunto con las autoridades del Hospital Provincial San Carlos, apostó una ambulancia en el Centro Comunitario de Nueva Roma “C”, con un médico para atender consultas de los vecinos, y en caso de ser necesario, trasladar pacientes al Centro de Salud de Nueva Roma o al Hospital, de acuerdo a la gravedad del caso. También se realizan vacunaciones y expendio de pastillas potabilizadoras del agua.

 

Las tareas de atención de la emergencia fueron llevadas adelante por personal municipal, pero además se recibió la ayuda valiosa de un gran número de voluntarios.

 

El intendente Sarasola agradeció “la colaboración de los voluntarios, sean representantes de instituciones o ciudadanos comunes, que entendieron que con el esfuerzo de todos, podemos superar estos difíciles momentos con mayor rapidez. Entre todos vamos a sacar a Casilda adelante.”

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Educación y Cultura se solicitó a los directores de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, tengan a bien contemplar la situación que viven los alumnos que residente en Nueva Roma y no contabilicen las faltas que se produjeron durante el temporal y los días subsiguientes, ya que para los mismos era muy dificultoso salir de sus viviendas.

 

Desde la Subsecretaría Legal y Técnica de la Secretaría de Gobierno se gestiono ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. que no se cobre el canon a los desagotadores hasta el miércoles 20 de abril, para alivianar los costos, y que eso se traslade a la tarifa que pagarán los vecinos de Nueva Roma. Además, se le solicitó a las desagotadoras que la mayor celeridad posible ante el llamado de vecinos de Nueva Roma.

 

El intendente Sarasola prevé que una vez concluido el fenómeno climático se puedan realizar obras que soporten grandes precipitaciones, además de las ya proyectadas como la pavimentación, con asfalto en caliente, de Villada, entre Bv. Argentino y Pueyrredón.

 

Además, se realizará una obra de cordón cuneta y estabilizado en calle Formosa, desde Remedios de Escalada hasta Pedernera, para conectar los distintos sectores del barrio con la nueva escuela que se está construyendo.

 

 

 

 

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).