sarasola-y-pecoraro-presentaron-charla-violencia-versus-educacion

El intendente municipal, Juan José Sarasola, y la Juez de Menores de Casilda, Cristina Pecoraro, anunciaron la llegada del psicólogo y comunicador social, Gervasio Díaz Castelli, quien junto a la magistrada brindarán una charla debate bajo el título “Violencia versus Educación”. La misma se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 20 horas, en Teatro Dante.


En una actividad en conjunto organizada por la Municipalidad de Casilda y la Dra. Cristina Pecoraro, el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 20 horas, en Teatro Dante, se presentará esta charla-debate a cargo de Gervasio Díaz Castelli y la magistrada, en donde abordarán la problemática de la violencia, especialmente en el ámbito escolar. El tema de violencia versus Educación” será abordado desde la óptica de la psicología y también desde la óptica del derecho.

La misma es abierta a la comunidad toda y con entrada gratuita.

El Dr. Gervasio Díaz Castelli es psicólogo, escritor, y comunicador social. Además tiene frecuentes intervenciones en programas de televisión como “Desayuno Americano” con Pamela David, y participaciones en “El Diario de Mariana”, e “Intrusos” con Jorge Rial. Asimismo es columnista en el diario digital INFOBAE.

“La Dra. Cristina Pecoraro acercó la iniciativa de realizar esta charla-debate al Municipio, y nosotros, desde el primer momento estuvimos de acuerdo. Con la Dra. Pecoraro venimos trabajando desde hace tiempo en el abordaje del tema de la violencia y esta actividad tiene que ver con eso” informó el intendente Sarasola.

Por su parte, la Dra. Pecoraro explicó que se contactó con el Ps. Gervasio Díaz Castelli “para proponerle la charla debate, propuesta que fue aceptada inmediatamente por el profesional. Y es de destacar que Gervasio no percibirá ningún tipo de honorarios por la charla”.

“La mecánica que acordamos fue la de una charla abierta donde ambos aportaremos nuestra visión del tema, pero con la participación de cada uno de los asistentes. Queremos la participación de todos. El público puede preguntar lo quiera y participar” manifestó la magistrada.

“Es muy importante para que docentes, padres, y público en general pueda venir, no sólo hacer preguntas sino también sumar sus opiniones y enriquecer el debate” finalizó.