El intendente Sarasola participó del lanzamiento del Programa de Empleo Independiente y la presentación de los Cursos de Formalización que realiza la Subsecretaría de Producción, a través de la Oficina de Empleo, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación. “Es una muy buena noticia que se abran
posibilidades de trabajo para la gente” expresó Sarasola.
El acto de lanzamiento y presentación del Programa de Empleo Independiente (PEI), y de los Cursos de Formalización se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, Andrés Danelon; el diputado provincial, Germán Mastroccola; el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo; la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga; entre otros.
El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.
Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.
Estos programas se realizan a través de la Oficina de Empleo, y fueron gestionados por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En Casilda el PEI brindará subsidios por más de un millón de pesos a los participantes, mientras que los Cursos de Formalización aportarán más de 600 mil pesos a los participantes. Ambos programas alcanzan a 60 beneficiarios.
Oportunamente se convocó, a través de la Subsecretaría, a los interesados a inscribirse y se realizó una selección para llegar a estos 60 beneficiarios, que luego de realizar estos cursos de capacitación, y seguimiento de los emprendimientos, accederán al beneficio. Próximamente se lanzarán nuevas convocatorias para realizar otros cursos de este tipo.