20171127-Maté a un tipo

El Taller de Teatro Municipal de Jóvenes y Adultos, que dirige el Prof. Edgardo Rosini, y depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, presenta “Maté a un tipo”, una comedia de Daniel Dalmaroni, a modo de cierre de las actividades anuales. El espectáculo se realizará el próximo lunes 27 de noviembre, a las 21 horas, en Teatro Dante.


– los secretos están ahí, incontenibles… a la vista de quienes quieran observarlos!!! –

El Taller de Teatro Municipal para Jóvenes y Adultos de nuestra ciudad, coordinado por el Profesor Edgardo Rosini, presenta como todos los años su producción anual, continuando con el criterio de trabajar autores nacionales y además siempre pensando en el fin didáctico y formativo del teatro para alumnos y público.

En esta oportunidad se pondrá en escena «Maté a un tipo», una comedia negra de Daniel Dalmaroni, en Teatro Dante, el próximo lunes 27 de noviembre, a las 21 horas.

Daniel Dalmaroni nació en la ciudad de La Plata en el año 1961. Es uno de los autores contemporáneos más representados en nuestro país y en las principales capitales del mundo. Algunas de sus obras se encuentran publicadas en «Daniel Dalmaroni. Teatro 1 y Teatro 2» de Editorial El Corrregidor y recientemente Editorial Eudeba publicó todas sus obras completas bajo el título «Teatro Reunido. Danie Dalmaroni». Entre sus piezas más reconocidas se encuentran: «Una tragedia argentina», «Cuando te mueras del todo», «Burkina Faso», «New York», «La vida de los demás», «Maté a un tipo», «Las malditas», «Como blanca diosa», «Gangster», «Mosquita muerta», «Los opas», «El secuestro de Isabelita», «Vacas sagradas», «Lucha libre», «Splatter rojo sangre», «Una de películas», «La escena del crimen», «Tengo un muerto en el placard», «El boticario de la guerra fría», «Mi pequeño Mozart», «Estado del tiempo», «Pase de manos» y «La comunidad organizada».

«El infinito juego de ocultamientos, la simulación como forma de vida de supervivencia.
La capacidad inagotable de las familias para generar encubrimientos que permitan la «normal» convivencia, el compromiso monstruoso entre lo socialmente aceptado y el deseo que escapa a toda norma, uso y buena costumbre.
Una verdad por descubrir, cosas que tenemos ocultas, mordidas, atragantadas, secretas.

El mecanismo de la revelación puede ser una confesión incontenible y el resto es (simplemente?) voluntad de negación hasta el absurdo, hasta el vaciamiento del lenguaje, hasta la inmersión en el relativismo más radical.

Descarnada y burlona, llena de humor cruel, la mirada de Daniel Dalmaroni nos conduce por los laberintos del parentesco, en un mundo de espejismos, donde la verdad termina siendo indescifrable y matar una costumbre cotidiana.

Y lo hace con certero instinto teatral, en una pieza de relojería, que una vez disparada ya no puede detenerse.

Subyugados por ese mecanismo, no sabemos en qué puede terminar todo, pero el tic-tac sólo hace presentir la explosión final». (Ricardo Monti)

El numeroso elenco está integrado por: Walter Acosta, Sol Aguilar, Vivana Belardinelli, Marcela Bibas, Eva Blúa, Maia Brog, Nicolás Cappelletti, Giana Carignano, Nicolás Dupouy, Paula García, Raquel Jeandrevin, Edgardo Martini, Brian Mollano, Stella Morán, Brianna Nicolini, Damián Novello, Darío Paolucci, Maricel Peralta, Rodrigo Pons, Andrés Rodríguez, Analía Salerno, Thelma Smith, Cintia Ugarte, Ana Valentini, Gloria Vrinat, Ailén Zacchino, y Teresa Zapata.

La asistencia técnica está a cargo de María Hernández y Albano Zanella.
La coordinación general, dirección y puesta en escena es de Edgardo Rosini.