Con el objetivo de aunar fuerzas, llevaron a cabo controles en el retén de ingreso a Casilda por Ruta Nacional 33 a la altura del Frigorífico «Rafaela». El arribo fue a las 10 de la mañana  y durante varias horas acompañaron en las tareas a personal de Tránsito local.

Con la necesidad de fomentar el cumplimiento de las medidas preventivas, como así también evitar la circulación innecesaria, se trabajó de manera conjunta y con resultados favorables. Un importante número de vehículos y choferes fueron verificados, ya sea de pequeños o grandes rodados.

La mecánica estuvo distribuida de la siguiente manera, Gendarmería Nacional controlaba el operativo de manera general, conjunto a policías de la Unidad Regional IV, mientras que desde la CNRT se encargaban de los transportes de cargas, entre otros, y personal local de los vehículos particulares.

En el lugar estuvo presente el Secretario de Gobierno, Andrés Docnich quien fue el encargado de dialogar con la prensa, y se mostró muy conforme con la decisión de la CNRT de venir a colaborar, y en la Municipalidad de Casilda.

Por su parte, acompañaron al Dr. Docnich el director de Tránsito, Jorge Arias, y el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri quienes se pusieron a disposición de los presentes para las acciones programadas.