Charla Concientización Vial Escuela Normal 1

Desde el Municipio se continúa con la tarea de concientización en seguridad vial con charlas en las escuelas para los distintos niveles. En esta oportunidad se brindó a los chicos de 3º y 4º año de Escuela Secundaria Nº 202 “Manuel Leiva”. Además, se sortearon cuatro cascos entre los presentes.


El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, Federico Censi, junto al director de Tránsito, Hugo Dichiara, más la Licenciada en Seguridad y Salud Ocupacional, Romina López, continuaron con las charlas de Concientización Vial en escuelas de la ciudad.

Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se había convocado oportunamente a todos los directores de escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, para ofrecerles la posibilidad de brindar charlas de concientización vial en cada una de las instituciones educativas, de manera gratuita.

En esta oportunidad, los funcionarios municipales fueron convocados por los directivos de la Escuela Secundaria Nº 202 “Manuel Leiva” para compartir sus conocimientos con los alumnos de 3ºy 4º años, quienes están próximos a contar con la posibilidad de obtener la licencia de conducir.

“La charla consta de videos y de diversas imágenes para brindar a los alumnos conocimientos fundamentales para conducirse en la vía pública de manera responsable y concientizarlos en cuanto a la importancia de respetarnos para colaborar con la seguridad vial” contó Federico Censi, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Hugo Dichiara, agregó que “se sortearon cuatro cascos, aportados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para los chicos que asistieron a la charla”. Sobre el ciclo de charlas, Dichiara opinó que “se trata de una iniciativa más que ponemos a disposición de la sociedad para mejorar el tránsito y cuidarnos entre todos”.

Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se encuentran a disposición de todas las escuelas de la ciudad para acercarse con este ciclo de charlas, que tienen como objetivo educar, concientizar, y sembrar en los más chiquitos para poder cosechar cuando ellos sean mayores y se encuentran detrás de un volante.