En la tarde del sábado tuvo lugar la Primera Caminata Histórica Patrimonial de la ciudad, organizada por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio de la Ciudad de Casilda. La caravana visitó los primeros hitos fundacionales del Centro histórico de Casilda.

Con un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraba el intendente municipal, Juan José Sarasola, se realizó este sábado la Primera Caminata Histórica Patrimonial de la ciudad, encabezada y organizada por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio de la Ciudad de Casilda.

La caravana partió de la esquina de Buenos Aires y Sarmiento, donde a pocos metros se levanta la primera casa de ladrillos de la, por entonces, Villa Casilda.

A lo largo del recorrido se repasó la historia y el valor patrimonial de los diferentes puntos, espacios, y edificios que hacen a la historia de nuestra ciudad como la Iglesia San Pedro, el Teatro Casado, la Escuela Primaria Carlos Casado, el Banco de la Nación Argentina, el Palacio Municipal, la Casa Di Dante, el Edificio de la primera Jefatura Política, la Quinta Casado, el Club Social Casilda, el Teatro Dante, y la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.

En la oportunidad, Sarasola destacó “la importancia de rescatar la historia, de conocer los hechos y situaciones que nos trajeron hasta acá. Nuestra historia es muy rica y debemos difundirla. Por eso acompaño, celebro y felicito esta iniciativa de la Comisión”.

El presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, Gustavo Urueña, calificó como “muy satisfactoria, positiva y enriquecedora esta primera actividad. Muy satisfactoria desde la convocatoria y muy enriquecedora por el intercambio de conocimientos que se dio por parte de los expositores y los asistentes a la Caminata”.

“El público que asistió no sólo escuchó, sino que también aportó sus conocimientos sobre cada uno de los hitos históricos que formaron parte de la actividad. Y eso es muy importante para nosotros” declaró Urueña.

Es importante destacar que a partir de ahora esta actividad está a disposición de quienes la soliciten, sean contingentes de visitantes a la ciudad, escuelas de Casilda o zona, y que además se integrará a la oferta de actividades vinculadas al turismo receptivo que posee la ciudad.