rto-en-casilda-1

Luego de intensas gestiones, el Municipio logró recuperar el cupo para la instalación de un taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en nuestra ciudad. El intendente Sarasola, junto al director de la APSV, y al gerente de la empresa que instaló el taller, Germán Fucca, inauguraron las instalaciones que comenzarán a trabajar a partir de este martes.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, inauguró este lunes el Centro de Revisión Técnica Obligatoria de vehículos (RTO) en nuestra ciudad, con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich.

Al respecto, Matich manifestó que “es todo un acontecimiento para nosotros contar con este nuevo taller, ya que lo venían solicitando desde hace tiempo. Es motivo de alegría y orgullo y de felicitar a las autoridades de Casilda, a Juan Sarasola, por haber insistido y gestionado esto que traerá la comodidad a la gente de Casilda y región de poder cumplir con la ley haciendo la verificación cerca de su casa”.

Por su parte, Sarasola es una inmensa alegría poder inaugurar este taller después de un largo proceso que viene de muchos años, y es importante agradecer al gobierno provincial, a la APSV, la posibilidad concreta de recuperar el cupo para la instalación del taller.

Y destacó la tarea del Concejo Municipal, especialmente a Pablo Zanetti, que es uno de los que más ha trabajado en este tema; y dentro del Ejecutivo a la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, con Federico Censi, y especialmente al director de Tránsito, Hugo Dichiara, que se puso el trámite al hombro”.

“Además de cumplir con la ley, el tener un auto que cumpla con los requisitos, es colaborar con la seguridad vial. Esto es para remarcar” añadió el intendente.

Y para finalizar felicitó a los empresarios y destacó que hayan incorporado personal de nuestra ciudad.
Participaron del acto y del corte de cinta correspondiente, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; socios de la empresa IVC, los trabajadores de la empresa, entre otros.

TALLERES DE RTO

Tanto la legislación nacional como la provincial exigen que los vehículos de uso particular que posean entre tres y siete años de antigüedad realicen la RTO cada dos años y, luego de los siete, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.

El nuevo establecimiento fue adjudicado por la Municipalidad de Casilda a la empresa IVC SA, tras haberse cumplimentado el respectivo proceso de licitación. Para obtener la autorización para funcionar, el taller debió cumplir en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, equipamiento, personal y de calidad de servicio exigidos por la Municipalidad de Casilda, por la APSV y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); éste último en su carácter de asesor técnico.

rto-en-casilda-2 rto-en-casilda-3