La reunión apuntó a informar y a asegurarse de que todas las instituciones que alojan a adultos mayores estén totalmente adecuadas a la nueva normativa vigente en Casilda.
La flamante secretaria de Salud Pública, Maricel Rosetti, y la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, encabezaron una reunión en el Salón Dorado del Palacio Municipal con propietarios de los diferentes institutos geriátricos de la ciudad.
El objetivo de la convocatoria apuntó a intercambiar la información necesaria a fin de procurar que todas las residencias para adultos mayores cumplan con los requisitos establecidos en la nueva ordenanza, la Nº 2836/17, sancionada por el Concejo Deliberante en el mes de septiembre del año pasado.
Del encuentro también participaron los integrantes del equipo interdisciplinario que cada semana recorre estos geriátricos y vela por el cumplimiento de las normas vigentes.
En cada visita, este equipo toma nota de distintos puntos que deben adecuarse en cada residencia y luego de un breve, pero prudencial tiempo de espera, se realiza una nueva visita para constatar que se cumplimentó con lo solicitado.
“Fue una reunión muy productiva. Escuchamos a los propietarios y también dejamos sentada nuestra postura, nuestro objetivo que es velar por el bienestar y la seguridad de los abuelos que en ellos residen” manifestó la Dra. Maricel Rossetti, secretaria de Salud Pública, finalizado el encuentro.