Sarasola anunció nuevas conexiones de gas natural

En conferencia de prensa del intendente municipal, Juan José Sarasola, anunció que se estará enviando al Concejo Municipal la autorización para gestionar un crédito en el PROMUDI, para destinar esos fondos a la obra de cambio de válvulas de la estación reductora de SAPEM, lo que permitirá 400 nuevas conexiones al servicio de gas domiciliario.


Poco más de 750 familias casildenses están esperando desde hace más de siete años poder acceder al servicio de la red de gas, pero por distintas razones, las conexiones no se podían realizar.

Luego de las gestiones políticas realizadas por el propio Sarasola y por el Directorio de la Empresa Servicios Casildenses SAPEM, y de las gestiones técnicas realizadas por la empresa, se ha habilitado la posibilidad de realizar una obra de recambio de válvulas en la estación reductora que SAPEM posee en Bv. 25 de Mayo y Buenos Aires.

Para poder acceder a los fondos y realizar la obra, el Municipio gestionará un crédito a través del programa provincial PROMUDI, por lo que en estos días se estará enviando al Concejo Municipal el proyecto para que el Cuerpo Deliberativo lo autorice.

“Calculamos que en 30 días podremos acceder al crédito y llamar a licitación para la obra. Una vez adjudicada, el plazo de obra sería de unos 45 días más, por lo que creemos que para fin de este año, o principio del 2018 estaremos en condiciones de realizar estas 400 conexiones” explicó Sarasola.

Y agregó “Estas conexiones representan más del 50% de las familias que se encuentran en lista de espera desde el 2010. Comenzaremos a conectar a todos aquellos que estén en la lista pendientes de los años 2010, 2011, 2012, 2013, y 2014”.

“Estamos seguros que 400 familias contarán con el servicio de gas para el próximo invierno” finalizó Sarasola.